miércoles, 15 de mayo de 2013

Sectores de la Economia Venezolana

El primario basado en la explotación de los recursos naturales, el secundario se basa en la producción de recursos a través de la industria y el sector terciario basado en el comercio de esos productos bien sea para su exportación o importación.

    Sector primario. El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados, es decir que sólo produce la materia prima sin procesar. Este sector agrupa todas las actividades de extracción directa de la naturaleza: agricultura, ganadería, petróleo, explotación minera y forestal. Todos aquellos trabajos encaminados a la obtención de bienes materiales y servicios es lo que conocemos como actividades económicas.
 
  • La pesca, es uno de las actividades más practicadas, que se extiende por los mares, ríos o lagos con el fin de atrapar ciertas criaturas marinas para el consumo de los humanos.

  • La agricultura, es aquella que esta integrada por el sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector, tiene su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina. La agriculura es la actividad agrícola que se divide en todo un conjunto de acciones humanas que transformas el medio ambiento natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

  • La ganadería, es aquella actividad agraria que puede consistir en la cría de animales para la obtención de carne, leche o pieles.

  • La silvicultura es el cultivo de árboles de bosque para la obtención de madera. Los principales productos forestales son la madera y el caucho.

   Sector secundario. Es una actividad de transformación que somete a múltiples procesos fabricales a una variedad de materias primas de origen diverso (animal, vegetal y mineral) para convertirlas en productos elaborados que se destinan al uso o consumo directo de la población.
El sector secundario está integrado por dos actividades:



  • La industria: que es el principal componente del sector secundario. Se encarga de la tranformación de la materia prima en productos manufacturado
 

    Sector Terciario. Abarcan el comercio y los servicios. El comercio esta representado por una gran gama de relaciones mercantiles que se dan a escala local, regional, nacional e internacional. Los servicios incluyen diversas actividades que realizan unas personas dirigidas a atender las necesidades de otras.
  • El comercio: Es una actividad de intercambio que se pone en relación a la producción y el consumo.

  • El transporte, es el medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro.


Introducción

En este blog verás todo lo relacionado con la geografía e historia de Venezuela, esperando que lo veas con mucho entusiasmo, querrás leer sin parar. Aquí encontrarás mucha información, para poder educarte sobre los sectores de la economía de este país, la historia de la independencia y mucho más, entra y ya verás.

No te quedes ahí sentado, entra al blog, que te estamos esperando.